49% de la gente renuncia por una mala relación con su jefe (Totaljobs 2019)
25% renunciaron por sus compañeros y colegas (Forbes 2022)
82% de los empleados considerarían dejar un trabajo por un mal jefe (ValuePenguin 2022)
¡Lo he comprobado! muchos de mis clientes me buscan para llegar a un nuevo empleo mientras aún están empleados.
Lo primero que hacemos es identificar claramente las causas del deseo de renunciar y para eso analizo:
Sus valores
Lo que necesita para sentirse satisfecho
Su proyección a tres años
Con frecuencia descubro que tienen todo menos una buena relación con su jefe, colegas e incluso personas a cargo.
Al descubrirlo y aprender a manejar sus relaciones con el equipo de trabajo, algunos han elegido seguir en la compañía y crecer allí.
Es posible aprender a llevarse bien con el jefe y con los colegas. Te lo garantizo.
Perder buen talento no es conveniente para las empresas:
Implica costo y esfuerzo para contratar y entrenar a nuevos empleados y la consecución de los objetivos se demora, mientras aprenden.
El indicador de pérdida de talento o el de rotación son un reflejo de cómo se pierde el esfuerzo por constituir un equipo de trabajo comprometido
Y para los empleados tampoco es bueno por lo siguiente:
Si no aprenden a darle manejo a las relaciones, estilos y comportamientos que les desagradan, es muy probable que la situación se repita en su nuevo empleo, porque la causa de fondo está en que la persona ha permitido que esos comportamientos le afecten negativamente.
Se pierde la maravillosa oportunidad de crear relaciones de largo plazo que abren oportunidades en el futuro. Los ex compañeros y jefes son la base de las estrategias de empleabilidad basadas en networking.
Pierden oportunidades de desarrollo en buenas compañías. Incluso piensan en renunciar sin importar quedar sin ingresos hasta seis meses, lo que quieren es huir, tienen más miedo de gestionar una relación que de quedar sin ingreso un tiempo indefinido.
¿Cuánto te cuesta tener empleados buscando la oportunidad de irse?
¿Cuánto te cuesta estar inconforme en tu empleo por las relaciones? ¿pierdes tiempo? ¿pierdes salud mental? ¿gastas dinero en visitas al psicólogo o terapeuta?
Conclusión:
Las dificultades en las relaciones o que alguien te caiga mal, no son una causa para renunciar, son una magnífica oportunidad para aprender a manejar las diferencias y progresar gracias a ser una persona con la que es fácil trabajar, relacionarse y lograr metas.
Por eso te presento el curso que creé para solucionar esto, con base en mi experiencia con personas que he asesorado y empresas donde he sido consultora.
Te garantizo que en un día tendrás las herramientas para Mejorar Todas Tus Relaciones Interpersonales.
Florángela Murcia
Experta en Éxito Profesional
Más información +57 310 625 23 72
Comments